Blogia
nerygalv

PATRIMONIO CULTURAL DE PIURA

PATRIMONIO CULTURAL DE PIURA

INSTITUTO NACIONAL CULTURAL DE PIURA

 

El INC se constituye en el ente rector y central responsable de la promoción, difusión y desarrollo de las manifestaciones culturales; de la conservación del patrimonio cultural de la región, incluyendo el Sistema de Museos del Estado.

El INC Departamental Piura organiza anualmente en la última semana de julio, la Semana de Identidad Cultural de cobertura nacional y el Encuentro Departamental del Sector Cultura a nivel regional.

Tiene bajo su administración los museos de Arte Religioso, de Sitio de Narihualá, la Sala San Miguel y la Galería Piurarte y en forma compartida, los museos de la Cultura de Sullana, de la Cultura de Tambogrande, Etnología de Sechura, Bolívar Periodista, Sala Cultural Diosa de Frías y próximamente el Museo Vicús y el de Sitio de Chusis.

MUSEO DE SITIO DE NARIHUALÁ

Aproximadamente a 4 Km de la ciudad de Catacaos se ubica la más importante evidencia arquitectónica en adobe de la etnia tallán la huaca Narihualá forma parte del entorno arqueológico de la huaca, su museo de sitio que exibe material cultural de las investigaciones arqueológicas realizadas; como la ofrenda funeraria del perro sin pelo,textiles, metalurgia, cerámica, etc

http://www.worldisround.com/articles/340514/photo3.html

http://es.scribd.com/doc/7568714/La-Fortaleza-de-Narihuala

 

5 comentarios

zarely_1012@hotmail.com -

buena pagina-- pero deberian dar mas ionformacion.. gracias

katia_11_25@hotmail.com -

es importante saber eso para aprender mas

katia_11_25@hotmail.com -

es importante saber eso

katy de la cruz moran -

esta informacion es muy importante y esta bn xvr i k nos da a enseñar muxo sobre nuestro patrimonio de piura

maribel -

porque la tarea que quiero no encuentro